Acarigua.- Un retraso en las conciliaciones bancarias en los pagos efectuados a través de Comresis, empresa de servicio de aseo en el municipio Páez, denunciaron algunos comerciantes, quienes esperan por la solvencia para agilizar los trámites para la renovación de la licencia de industria y comercio.
«Son demasiados los reclamos. Hay un retraso y no pueden obtener su solvencia y les sigue apareciendo deuda, multa e intereses sobre la multa y no hay una respuesta satisfactoria y efectiva», denunció Alexander Espinoza.
Detalló que hay trabas en el pago a nivel de transferencia, porque no realizan las conciliaciones en su momento, «eso trae retraso porque el comerciante no puede renovar o solicitar su licencia de actividades económicas en el municipio Páez», dijo.
Espinoza también mencionó que en las zonas rurales como Payara y Pimpinela, no hay servicio de aseo urbano «y lo que son las fincas que necesitan renovar sus patentes, no tienen acceso al aseo y, de igual forma, quieren que introduzcan los metros cuadrados de lo galpones y es un exabrupto en los costos».
Cuestionó, además, que los montos deban ser establecidos a través del metraje del establecimiento, generando costos excesivos que no pueden ser pagados por los comerciantes.