Araure.- Luego de una denuncia y un video que circulara por redes sociales, en el que un dirigente social del municipio Papelón mostrara el traslado de una paciente con síntomas de convulsión, en una camioneta particular hacia la capital de Portuguesa, una ambulancia «apareció» al día siguiente, específicamente este 15 de marzo, para el servicio de la comunidad.
«El señor alcalde (Francisco Ipolito) saca una ambulancia y no sé dónde la tenía escondida y la saca después de la denuncia que yo hice. No es posible que debamos denunciar una emergencia y esperar que alguien muera para sacar una ambulancia. No hay voluntad política», expresó el ciudadano Hector Gutiérrez.
El jueves 14 de marzo, Gutiérrez trasladó a una madre delicada de salud, desde el ambulatorio de Papelón hasta el hospital de Guanare y narra la circunstancia y la preocupación que vivieron. «Tenía mucho miedo porque en el transcurso del viaje, convulsionó y se veía como temblaba. Gracias a Dios pudo llegar con vida a Guanare y está hospitaliza».
Manifestó que en el municipio, llevan unos 10 años sin una ambulancia operativa «y los ambulatorios dispuestos en los caseríos están cerrados. Lo único que funciona en Papelón es un ambulatorio y un CDI, y tiene un personal que trabaja con las uñas porque no tienen implementos ni insumos. Estamos bastante abandonados en el municipio».
Aseguró que los papelonenses están cansados de exigirles al Gobierno municipal, regional y nacional, una ayuda para el municipio.
«Mi lucha no es nada más por una ambulancia. Mi lucha es por unos servicios básicos públicos de calidad. Mi lucha es por un servicio de salud robustecido. Mi lucha es por tíi, por mí y por todos. Este 28 de julio tenemos una oportunidad dorada de ponerle fin a este sistema de Gobierno», aseveró. (CNP 18.050)