Papelón.- Las calamidades que vive el municipio Papelón, son una tras otra. Sus habitantes están en zozobra, debido a los constantes cortes eléctricos, de al menos 4 horas al día y, en ocasiones, también de noche, según informó Carlos Alejandro Oráa, habitante de la localidad.
Asegura el dirigente vecinal que las fluctuaciones, fallas y cortes de electricidad, dañan los electrodomésticos de las viviendas, ya que pasan prácticamente todo el día sin luz.
“No sabemos si llamar la atención de Francisco Hipólito o Alirio Bonilla que todavía se cree Alcalde de Papelón», aseguró Oráa, al indicar que el exalcalde sigue teniendo su cuota de poder en la región.
Sin Clap
También se refirió al programa del Clap, afirmando que continúa bajo la dirección del equipo de trabajo de Alirio Bonilla y que las bolsas no llegan a los habitantes de Papelón, quienes hace más de un mes pagaron la comida.
Además, precisó que el programa de Bus Portuguesa no atendió más el municipio, donde tiene semanas sin pasar a falta de gasoil. “No hay combustible solo para la unidad que le toca la ruta de Papelón», dijo Oráa.
Vialidad
El dirigente vecinal denunció también el colapso de las alcantarillas que están en la vía que conduce al caserío La Aduana, que comunica Papelón con Santa Rosalía, y cuyos productores se han puesto a la orden de la alcaldía para reparar la vía con su maquinaria, pero hasta el momento no han tenido respuesta. (CNP 16.903)