Araure.- La junta directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua-Araure (Cciaa), conjuntamente con la comisión de comerciantes y representantes del Colegio de Contadores Públicos del estado Portuguesa, realizaron una mesa de trabajo con directores de la Alcaldía del municipio Páez.
Wilfredo Soares, presidente de la Cciaa, destacó que uno de los primeros acuerdos fue una jornada especial de «Atención Personalizada» para los contribuyentes ya registrados, prevista para sábado, 23 de marzo, en la sede de la Dirección de Administración Financiera de la Alcaldía de Páez, a partir de las 8:00 a. m.
Indicó que se acordaron otros aspectos de interés, entre ellos, que los casos de cada comerciante sean atendidos de forma particular y se establezcan procedimientos conciliatorios, en aras de que los contribuyentes solventen totalmente su situación e inscripción ante Comresis y los trámites para la Renovación de la Licencia de Actividades Económicas, previo el cumplimiento de los requisitos de Ley.
También destacó la importancia de asistir a esta jornada el próximo sábado, que permitirá orientar a los comerciantes sobre la situación tributaria con el municipio.
Soares señaló que este encuentro forma parte de los resultados que vienen concretando, para atender la situación tributaria del sector, en procura de dar efectivas soluciones en el municipio Páez.
Explicó que el propósito es que se realice la atención a cada negocio, lo que permitirá acuerdos en las determinaciones de cargas impositivas por cada concepto, ya sea publicidad, inmuebles urbanos, entre otros.
Además, informó que «será considerado» el pago anual del año 2023 por concepto de aseo urbano, al igual que se acordó trabajar en conjunto para estimular el fortalecimiento de la cultura tributaria.
Otro de los puntos abordados fue dar a conocer la modernización de la Licencia de Actividades Económicas y el Código QR, «que permitirá al contribuyente obtener toda su información; esto, en el avance de la simplificación de trámites».
Vía: Prensa Cciaa