Araure.- “Operación morrocoy” y hostigamiento denunciaron activistas de Encuentro Ciudadano, en los puntos dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para inscribirse en el Registro Electoral (RE) en el estado Portuguesa.
Gabriel Omaña, coordinador juvenil de Encuentro Ciudadano en Portuguesa, dijo que desde el día lunes, 18 de marzo, se encuentran monitoreando el punto fijo, ubicado en la Aldea Metropolitana, cerca de la plaza Páez de Acarigua, donde «entre los racionamientos y las fallas de los equipos, el proceso se hace lento”, lo que aunado a la ola de calor, complica la situación para las personas en cola.
Omaña también denunció la presencia de una persona que toma nota en una data de los usuarios que asisten al punto. «Se identificó como miembro de la juventud del CNE. Luego supimos que era una funcionaria de la Alcaldía de Páez”, dijo.
El activista enfatizó que ningún funcionario, además del CNE, puede estar en el sitio levantando estadísticas y listas que puedan prestarse para hostigamiento, en tanto que solicitó al organismo rector que realice una profunda revisión a los equipos, para que el proceso sea más fluido y los jóvenes puedan inscribirse. (CNP 16.903)