Acarigua.- La Asociación Venezolana de Agrotecnología (AVAT) anunció la construcción de un centro agrotecnológico, el primero del país, para la investigación, el desarrollo agroindustrial y en apoyo a los productores del campo, en un espacio de seis hectáreas, que estará ubicado en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa.
«Será un espacio abierto para impulsar soluciones agrotecnológicas en el campo agrícola y pecuario, con la idea, además, de preservar y mejorar la tierra para hacerla más productiva”, dijo el presidente de AVAT, José Augusto Linares, en compañía de los representantes de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y AgroCognitive, Saúl Elías López y Javier Soto.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).
Cabe resaltar que AVAT fue fundada el 22 de noviembre de 2023, con la unión inicial de diez empresas especializadas en la aplicación de programas tecnológicos para el campo agrícola.
Transferencia
Para el segundo semestre de este año, tienen previsto realizar un diplomado de agrotecnología como parte de un programa de formación, en alianza con varias universidades del país que desarrollan la actividad agronómica.
“Desde las aulas de clase, los futuros profesionales agrónomos podrán conocer los avances tecnológicos en el campo agrícola», comentó Soto. (CNP 18.050), con información de Dick Torres