Principales Sucesos

Murió Negrin, la gatita que fue atacada con agua hirviendo en la Urb. Vencedores de Araure

Acarigua.- Negrin, la gata que cruelmente fue atacada con agua hirviendo en la urbanización Vencedores de Araure, dejó de existir este martes 28 de junio, cuando sus dueños se vieron obligados a sacrificarla debido al daño y el dolor que le causaron al animal.

«Se tuvo que tomar la decisión de aplicarle la eutanasia, ya que estaba muy mal y con mucho dolor», informó el redes sociales Heli Briceño, dueña de Negrin, y quien denunció publicamente el atroz caso.

A pesar del esfuerzo de su familia humana y de los especialistas, su condición continuaba siendo crítica. Negrín sufrió quemaduras de segundo grado con infección de epidermis y anexos en un 80 % de su cuerpo.

Además, el agua caliente también le causó pérdida de la piel y del pelo, según se indicó en el informe médico veterinario.

El hecho fue cometido la mañana de este lunes 27 de junio y tras su publicación en redes sociales, fue repudiado por miles de personas que sumaron sus voces a la de los dueños de la gata de 12 años, exigiendo que las autoridades policiales investiguen el crimen y se dé con el paradero de los responsables, para que se aplique el castigo correspondiente, según lo establecido en las leyes venezolanas.

De acuerdo con lo informado, alrededor de las 9:90 am de este lunes, la gata, de nombre Negrin, apareció en la casa de la familia denunciante, ubicada en la calle 2 de la mencionada urbanización, completamente mojada y maullando muy fuerte de dolor.

El animal fue socorrido y trasladado a la Policlínica Veterinaria de Araure, donde fue atendido por los especialistas. «No podía pararse ni establecerse por sí sola».

Asimismo, destacó que aunque se desconoce quién fue capaz de cometer un acto tan cruel, espera que la información se viralice y las autoridades puedan iniciar una investigación. 

«Esperemos que logremos encontrar al psicópata que hizo tanto daño a Negrin (…) Estamos en un mundo lleno de crueldad hacia los animales. Ellos también sienten», precisó Briceño.

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario