Araure.- Luego de una inspección realizada este 27 de marzo en el Vertedero Municipal de Guanare, dirigida por la Comisión de Vivienda y Hábitat del Concejo local, las autoridades determinaron que los constantes incendios son consecuencia de la quema indiscriminada en fincas cercanas.
La concejal Addimar Briceño, presidenta de dicha comisión, estuvo acompañada del personal de la Oficina de Planificación Urbana Municipal, Dirección de Ambiente, Servicios Públicos, Aseo Urbano, Guardería Ambiental y del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), quienes constataron que el incendio bajó por las montañas y tomó parte del vertedero, pero con el trabajo de la maquinaria de la alcaldía guanareña se controló la situación.
«La nube de humo que ha cubierto la ciudad estos días, no viene del vertedero; viene de las fincas cercanas, cuyos dueños incendian irresponsablemente sin hacer cortafuegos», aseveró la concejal, quien también hizo un llamado de atención a los ciudadanos que se acercan a incendiar basura en la entrada del vertedero y que perjudican a toda la ciudad.
Indicó la funcionaria, que recientemente se nombró una persona encargada del vertedero y los organismos están articulando para buscar solución a este gran foco de contaminación.
Briceño aseguró que todos los organismos pertinentes acudieron al sitio para trabajar «sin colores políticos» y fusionarán el informe que cada departamento haga, para presentarlo en la cámara municipal, a fin de ofrecer una solución para todo el pueblo de Guanare. (CNP 16.903)