Acarigua.-.- En los días de asueto por la celebración de Semana Santa, los venezolanos preparan los platos típicos de la época, donde destaca el pescado como alimento principal y cuyos precios en esta temporada superan los 2 dólares, los más económicos, al menos en Acarigua y Araure.
Referente a los pescados de río, el bocachico y la curvina, comienza desde los $2 por kilogramo. La cachama y curvina se encuentran en $3 el kilo y el bagre rayado a partir de los $5.
En cuanto a los pescados de mar, los precios son un poco más altos. El atún y la merluza se venden a partir de $7 por kilo, mientras que el pargo rosado y el carite pasan los $9 el kilogramo.
Para acompañar el pescado, usualmente se compra yuca, la cual se puede conseguir en el mercado en un combo de 3 kg por 50 bolívares. De igual manera, el plátano verde se oferta en el mismo precio.
En muchas esquinas de Acarigua y Araure se pueden ver las camionetas con cavas repletas de pescado, ofreciendo a los consumidores el producto de la temporada, en la que los creyentes se abstienen de comer carnes rojas, por tradición religiosa. (CNP 16.903)