Acarigua.- El aumento en el precio del pasaje urbano y rural ha sido constante en los últimos meses. Diariamente, en @portuguesareporta recibimos denuncias de usuarios sobre el cambio de precios de las tarifas, lo que ocasiona malestar entre la población.
En el caso particular del transporte que trabaja en la ruta desde y hacia Río Acarigua, parroquia del municipio Araure, los usuarios se quejan de que es una de las más caras que hay en la localidad. “La buseta cobra 2 bolívares por persona y los rapiditos hace dos semanas cobraban menos; el aumento es constante y no es justo», dijo Mariana Rodríguez.
Los transportistas aseguran que el aumento se debe al costo del combustible y que la fijación del precio del litro de gasoil a 0,50 dólares los obligó a hacer un ajuste en el precio del pasaje.
Sin embargo, los afectados aseguran que no hay un órgano que regule los aumentos y mientras los pasajes para otras rutas siguen costando Bs. 1.5, para Río Acarigua siempre es más elevado. (CNP 16.903)