Acarigua.- Durante los últimos días se han registrado colas de vehículos para surtir combustible en las estaciones de servicio de Acarigua y Araure, situación que ha generado temor en los usuarios y, a su vez, inconformidad ante la negativa y falta de aceptación de la moneda nacional en las que han sido dolarizadas.
«En la bomba de la Tahona y La David aceptan tarjetas para pagar hasta las cinco de la tarde. El que hace la cola después de esa hora, tiene que resolver y buscar dólares para poder echar gasolina», dijo Christian Azabache.
También comentó que los días domingos, en muchas de las estaciones operativas, solo aceptan pagos en divisas y que otra de las limitantes es el rechazo de tarjetas de débito de algunos bancos.
Otra de las bombas es la E/S La Espiga, en Acarigua, donde aceptan únicamente divisas, a pesar que el Gobierno nacional permite el pago en bolívares a tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
El usuario alegó que el desconocimiento oficial de las formas de pago que cada una de las estaciones emplea, ha traído como consecuencia la pérdida de turno para surtir gasolina, en tiempos en que se encuentra limitada la distribución de combustible. (CNP 18.050)