Los cuerpos de seguridad de Colombia y Venezuela unirán fuerzas para combatir la inseguridad en la frontera.
Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, y William Villamizar, mandatario en el departamento del Norte de Santander, se reunieron para tratar varios temas. Así lo informó el medio local La Nación.
«Las estrategias no se pueden revelar porque le estaríamos dando pistas a los delincuentes», dijo Bernal.
Luego de esto, indicó: «Las autoridades en materia de seguridad se pondrán de acuerdo en reuniones de carácter operativo».
Otro de los aspectos que reveló el gobernador de Táchira es que habrá comunicación constante con las autoridades colombianas para identificar a delincuentes.
«Aquí lo estaremos esperando. Igual pasará para el que cometa un delito en Venezuela, en Colombia las autoridades lo estarán esperando», comentó.
Villamizar, por su parte, dijo que están estudiando la forma ideal para hacer el patrullaje mixto: «Hoy se pudieron ventilar en la mesa lo que tiene que ver con aplicación de tecnología, de inteligencia, de drones y mesas de trabajo entre los dos países e intercambio de información».
Se espera que en lo próximos días se conozcan más detalles de los planes entre Colombia y Venezuela para fortalecer su seguridad.
El Nacional