Acarigua.- El karateca guanareño José Adrián Rojas Reyes sigue en lo más alto del ranking nacional, luego de conseguir medalla de plata en su más recién participación en la Copa Internacional Francisco de Miranda, un evento organizado por la Federación Venezolana de Kárate Do y celebrado en la ciudad de Caracas.
Rojas Reyes, alumno de la Shihan Dai Yugerlis Valor del Dojo Seienchin, logró llegar por décima séptima vez en su carrera deportiva un pódium federado y consolida su posición como puntero del ranking nacional en la categoría Kumite Individual Masculino de 16-17 años y con 68 Kgs.
El joven continúa su preparación técnica, física y psicológica para mantenerse en la ruta competitiva, con la cual aspira retomar la representación internacional de nuestro país en los venideros eventos regionales e, incluso, mundiales, teniendo como reto inmediato la Copa Batalla de Carabobo, en la que representará al estado y a su escuela, el Dojo Seienchin, en compañía del resto los atletas regionales del tatami.
Destacó que este evento fue una oportunidad para enfrentarse a nuevos competidores, pero por un leve error táctico en su última pelea (luego de haber ganado tres combates con puntuaciones de 9-1, 3-3 y 3-0), por cuestiones de estrategia cae ante el retador, no pudiendo alcanzar la medalla de oro.
“El camino sigue para el logro de la excelencia y, para ello, es necesario el aprendizaje en el terreno de juego, con lo cual haré los ajustes respectivos para seguir posicionándome en el ranking nacional”, indicó.
El karateca guanareño agradeció este triunfo a su equipo técnico, encabezado por la Shihan Dai Yugerlis Valero, a sus padres y hermano, así como también a un grupo de personalidades y empresarios guanareños que con sus aportes permanentes apoyan su carrera deportiva. Asimismo, reconoció el apoyo recibido por parte de la Alcaldía de Guanare y del Instituto Municipal del Deporte, quienes de manera permanente lo acompañan en su devenir deportivo.
En esta copa, además de Rojas Reyes, participaron otros jóvenes de la localidad, pertenecientes al Dojo Seienchin, entre ellos: Eduardo Cadet, quien también se colgó medalla de plata en la categoría 10-11 años; Andrea Valentina Barillas González, que cosechó medalla de bronce en la categoría femenina, de 16-17 años. Además, destacaron con su participación Rodolfo Cadet, Aarón Parra, Gustavo Parra y Yeison García. (CNP 25.482)