Acarigua.- A la orden del Ministerio Público se encuentra una ciudadana, señalada por las autoridades de ejercer la odontología de manera ilegal en el municipio Ospino.
Esta persona fue detenida el pasado sábado 13 de abril, tras un procedimiento realizado por funcionarios de la División de Inteligencia Estrategica (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en un establecimiento ubicado en la avenida Libertador esquina con calle Gonzalito de la mencionada población.
De acuerdo con el reporte oficial, la detenida quedó identificada como Yasmira del Carmen Márquez Rodríguez, de 33 años de edad, quien sería imputada por intrusismo o ejercicio ilegal de la odontología.
Durante la actuación policial fueron incautados una gran variedad de implementos y materiales odontológicos.
A finales de 2021, el Colegio de Odontólogos de Venezuela inició una campaña de denuncias contra el ejercicio ilegal de la profesión.
En el 2022, la Comisión Nacional contra el Intrusismo del Colegio de Odontólogos de Venezuela (COV) recibió más de 600 denuncias de ejercicio ilegal de la profesión, y unos 90 falsos odontólogos fueron detenidos por las autoridades policiales. (CNP 25.482).