Rafa Nadal, eliminado este miércoles en segunda ronda del torneo de Barcelona, se mostró satisfecho porque «ya he conseguido volver a jugar» y confió en seguir dando pasos hasta conseguir una forma óptima.
El ganador de 22 Grand Slams, que volvió a competir el martes tras más de tres meses fuera de las pistas, cayó este miércoles 7-5, 6-1 ante el australiano Alex de Miñaur, número once del mundo.
«Ya he conseguido volver a jugar«, dijo Nadal en rueda de prensa tras el encuentro. «Pude demostrarme a mi mismo, más que al resto de la gente, que cuando me esforzaba con mucha intensidad, mi nivel estaba ahí para competir«, aseguró.
«Esto me anima a seguir adelante, me dice que si puedo pasar días en el circuito y seguir practicando con jugadores, en esta superficie puedo ser realmente competitivo», añadió el español.
Nadal aspira a poder jugar el torneo de Roland Garros, que ha ganado en 14 ocasiones, para lo que parece querer ir paso a paso, sin forzar y fiándose de sus sensaciones.
«A nivel personal, para lo que viene, el 6-1 del segundo set, es lo que tenía que pasar hoy», dijo Nadal.
«Es como tenía que hacerlo hoy para darme una oportunidad de competir en Roland Garros», indicó el tenista español, que tiene por delante el Masters 1000 de Madrid la próxima semana.
«Voy a actuar en Madrid según me vaya encontrando, depende si puedo jugar diariamente sets y mi cuerpo se va acostumbrando», explicó.
«Lo lógico sería intentar dar un paso más en Madrid, no a nivel de ganar partidos, sino de poder luchar por ellos. En Roma, un poco más, y en París, que sea lo que Dios quiera», afirmó
«Ahí será el momento de intentarlo, pase lo que pase», señaló Nadal. «Lo normal es que haya sido mi último partido en el Godó», admitió.
«La vida te marca tu camino, evidentemente la vida me esta marcando el camino de manera bastante clara y he jugado este torneo como si fuera mi último Godó», afirmó Nadal, que ha ganado esta competición en doce ocasiones.
«He tenido la suerte de escribir una historia bonita en este torneo, con la tranquilidad de haberlo dado todo de siempre. Todo en principio tiene un final, no es ninguna drama», concluyó.
AFP