Acarigua.- A 25 años de prisión fue condenado Juan Carlos Camejo Rojas tras admitir su responsabilidad en el femicidio de su esposa Mariel Dayana Aguilar, a quien degolló con un exacto y propinó varias puñaladas hasta causarle la muerte, la tarde del pasado 28 de abril dentro de su vivienda, ubicada en la urbanización Terraza de San José, en Araure, estado Portuguesa.
En un boletín de prensa emitido por el Ministerio Público este jueves 30 de junio, se informa que durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 8° ratificó la acusación contra Camejos Rojas por el delito de femicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Asimismo, se precisa que, tras la evaluación de los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, y con la admisión del hecho, el Tribunal 1º de Control Municipal de Acarigua dictó la condena contra el hombre y ordenó como centro de reclusión para cumplirla la pena, la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado Lara.
El femicidio de Mariel Dayana consternó a los habitantes de Acarigua-Araure, donde ocurrió el crimen. La joven era estilista y la sexta de siete hermanas; tenía dos hijos adolescentes con Camejo Rojas, con quien vivió casada desde los 16 años, la mitad de su vida, hasta su último día.
Aunque los esposos estaban separados, vivían con sus hijos en un townhouses de la urbanización Terrazas de San José, en Araure, mismo lugar donde ocurrió el crimen. El hombre nunca se quiso ir de la casa, contaron los familiares de la joven de 33 años.
La familia de Mariel Dayana, conocían de los episodios de violencia y el hostigamiento que el hombre ya mostraba contra su esposa, pero no lo creyeron capaz de quitarle la vida.
Unos 15 días antes del suceso, Camejo Rojas la encerró en su habitación y abusó de ella, sin embargo, no sé atrevió a denunciarlo. «No sabemos por qué no lo denunció», dijo una de las hermanas en ese momento, a El Pitazo.
El pasado 28 de abril, cerca de las 5:20 pm, tras una discusión entre la pareja, Camejo Rojas volvió a encerrar a Mariel Dayana, en su habitación.
Familiares y vecinos escucharon a la pareja pelear y al intentar ingresar a la vivienda, luego de romper los vidrios de una ventana, se percataron que el hombre había degollado y propinó múltiples puñaladas a su esposa.
Minutos después, con el mismo exacto, el hombre también se cortó las muñecas. Fue recluido en la emergencia del centro asistencial, y pocos días después, trasladado a los calabozos del Cicpc-Acarigua. (CNP 25.482).