Acarigua.- Los educadores estadales siguen en conflicto con el Gobierno, por algunas medidas que violan la Constitución y afectan laboral y económicamente al magisterio, como la eliminación que se pretende hacer a uno de los doble cargos que tienen los educadores, incluyendo los jubilados.
Iván Bravo, presidente del sindicato SITE, filial de Fetrasined, denunció un “atropello más” que el Gobierno nacional, a través de la Oficina de Presupuesto (Onapre) del Ministerio de Finanzas, comete contra los docentes estadales de Portuguesa, a quienes pretenden eliminarles uno de sus dos cargos, a pesar de su legalidad.
“Hay docentes que en el pasado obtuvieron dos cargos, situación que es legal, ya que la Constitución, en su artículo 148, establece que los docentes pueden tener doble cargo, siempre y cuando no coincidan de horario”, indicó.
Bravo señaló que la eliminación que pretende hacer la Onapre vulnera lo establecido constitucionalmente, por lo cual el sindicato consignó en la mañana de este viernes, 1° de julio, un escrito ante la dirección de Recursos Humanos de la Gobernación de Portuguesa, en la que solicita que intervenga en la situación.
El dirigente sindical exige que, en caso de los docentes jubilados, les respondan por el pago del otro cargo que trabajaron toda su vida y que por ley les corresponde.
Instó a todos los docentes estadales con doble cargo, a que se cercioren si han sido uno de los afectados con esta medida que también se ha efectuado contra educadores nacionales.
De igual manera, Bravo exhortó a Nicolás Maduro a que “meta la lupa” sobre estos casos que bien pudiesen ser cometidos por la Onapre a “espaldas” del mandatario nacional o por orden de él.
“Bueno, Presidente, usted tiene la ‘papa caliente’. Si hace falta, exija y destituya al ministro de Finanzas y los directores de la Onapre, por hacer cosas que violan el derecho de los trabajadores y, si no es así, recapacite y cumpla con lo que dice cuando asegura ser el presidente de los obreros”, acotó.(CNP 18.867)