Principales

Marcha 1º de mayo | Iván Bravo: “Trabajadores públicos están condenados al hambre y la miseria”

Foto del avatar

Acarigua.- Este miércoles, 1º de mayo, tal como había sido anunciado, empleados de la administración pública, gremios profesionales y sindicatos, marcharon en Acarigua, para conmemorar el Día Internacional del Trabajador.

En su intervención, Iván Bravo, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Site), expresó que «los trabajadores del sector público están condenados al hambre y la miseria con ese salario mínimo», así como también exigió a las autoridades gubernamentales cumplir con el artículo 91 de la Constitución Nacional.

Asimismo, sostuvo que “con contundencia y vehemencia” seguirán luchando por un salario digno, tanto para los activos, jubilados y pensionados como todos los trabajadores que dependen del Ejecutivo nacional.

Los manifestantes expresaron como consigna la solicitud de “un sueldo docente” para el presidente Nicolás Maduro, la necesidad de un “salario justo ya” para los empleados públicos y el recordatorio de que “no estamos desfilando, estamos protestando”.

En Guanare, capital del estado Portuguesa, los trabajadores marcharon por beneficios sociales y destacaron que este 1º de mayo se cumplen 26 meses de que el Gobierno nacional no anuncia ajustes o aumentos de salario mínimo, “los cuales están por el piso y no dignifican la labor”.

Desde Ospino, también recalcaron que los trabajadores no tienen nada que celebrar este 1º de mayo y acusaron al Gobierno de “acabar con la contratación colectiva”.(CNP 13.114)

📷: Cortesía

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario