Más de 700 migrantes llegaron el miércoles al Reino Unido en pequeñas embarcaciones que surcaron el canal de la Mancha, un récord para 2024 en un momento en que el gobierno británico afirma que es su prioridad poner fin a este flujo.
Según las cifras del Ministerio del Interior publicadas el jueves, 711 migrantes en 14 embarcaciones llegaron el miércoles al Reino Unido desde el continente europeo.
Estas cifras rompieron el anterior récord para 2024, marcado el 14 de abril, cuando 534 personas lograron realizar esta peligrosa travesía.
A pocos meses de las elecciones generales, el gobierno conservador de Rishi Sunak se ha fijado como prioridad la lucha contra la inmigración irregular.
El Parlamento aprobó el 23 de abril una controvertida ley para expulsar a Ruanda a los inmigrantes irregulares. La normativa establece que los demandantes de asilo tienen que esperar en el país africano que se estudie su caso.
El gobierno británico insiste en que esta política tiene un efecto disuasorio.
La cantidad de migrantes que cruzaron el canal de la Mancha marcó un récord en los cuatro primeros meses de 2024, con 8.000 personas, la mayoría personas originarias de Afganistán, Irán y Turquía.
AFP