Araure.- Una visita de dos días por Acarigua-Araure está realizando el embajador de Perú en Venezuela, invitado por el Rotary Club y la comunidad peruana residente en Portuguesa.
Así lo dio a conocer Gladys Córdova, presidenta del centro social, quien expresó gran satisfacción por haber logrado este encuentro en la ocasión de fortalecer los lazos de amistad entre los dos países, poder ofrecer la oportunidad a los peruanos rotaryos de acercarse a su embajador y, además, para apoyar una cena benéfica ofrecida la noche de este viernes, 3 de febrero, para favorecer a la Fundación para la Condición de Espectro Autista (Fudaceamos).
Por su parte, Librado Orozco Zapata, embajador de Perú en Venezuela desde el año 2022, comentó estar gratamente impresionado de las riquezas naturales y de la calidez humana de los venezolanos, y que poco a poco ha ido conociendo más el interior del país, conectándose, no sólo con el potencial económico y cultural de cada región, sino también, con la presencia de las comunidades peruanas en Venezuela.
«Este país, durante la decada de los 70′, llegó a recibir un aproximado de 300 mil peruanos. Hoy en día son unos 50 mil esparcidos en todo el territorio y hay aquí en Portuguesa una pequeña comunidad peruana de emprendedores y es muy importante reconocer el aporte cultural y económico, que nuestros paisanos dejan en el estado», expresó.
Aunque es su primera visita a la entidad, el embajador señaló que ya conocía la referencia de «el Granero de Venezuela», por su importancia en la producción y económica nacional, el aporte migratorio de las diversas colonias que hay en la región y las bellezas naturales propias del llano.
Indicó también, que ésta invitación presentada por el Rotary Club, coincidió con su propósito de dar a conocer la cultura y especialmente la gastronomía peruana, y de hacer posible la colaboración altruista de apoyar a personas con condiciones especiales y estrechar nexos, tanto con los connacionales, como con los empresarios locales.
En este sentido, se llevó a cabo un almuerzo de cortesía, en el que estuvieron presentes José Antonio Oliveira, presidente de la naciente Camara de Turismo de Portuguesa; Wilfredo Soares, de la Camara de Comercio e Industria de Acarigua-Araure; Greyer Tapullima, representante indígena y comerciante, así como con el Ing. Hernán Acosta y Gladys Córdova, por el Rotary Club.(CNP: 16.100)