Araure.- La psicóloga y controversial Karla Da Silva está causando revuelo entre los seguidores de sus redes sociales, por donde declara que “cerebro, curvas y silicona” sí son compatibles, porque habla sin tapujos sobre temas que muchos aún no se atreven a enfrentar.
Así, con desparpajo, se asume imperfecta y bella a la vez, como todas las mujeres que buscan en la auntenticidad el camino para replantearse sus relaciones con los demás y declararse, por fin, en armonía con la vida, aunque a otros no les guste.
Aunque nació en Caracas fue en Acarigua donde creció y por eso la llamamos nuestra. Mantiene pendiente de sus opiniones a muchos amigos que la leen y disfrutan de su audaz posición sobre la conducta humana.
Recientemente, además, publicó su primer libro, «Olvidarte me costó setecientas treinta lunas», basado en experiencias propias y de consulta, con el que espera despertar la conciencia y ayudar a muchas mujeres, «enfrentándolas a sus sombras para que vuelvan a nacer». El texto está disponible en Amazon.
Se ha certificado en Psiconutrición, Nutrición Deportiva, Trastornos de conducta alimentaria y autoestima, por lo que puede ayudar a quienes tienen problemas de peso y se han sometido a cirugía bariátrica.
Ha desarrollado contenido de síndrome de ovario poliquistico, autoestima y otros trastornos, siempre desde los estudios y su experiencia, porque sufrió de bulimia en su adolescencia.
«He creado a partir de allí una comunidad sin discriminación, entre hombres y mujeres, propiciando debates y un concepto justo entre ambos sexos, de convivencia y formas de relacionarse», explicó la especialista.
Ahora ,está en los Estados Unidos, revalidando su título, aunque en línea asesora a quienes están necesitando consultas.
La mujer en dos polos: muy sumisa o superindepediente
«Siempre debe haber un equilibrio para lograr la tranquilidad, vivimos en una sociedad que nos sumerge en patrones, limitados por las creencias familiares y nuestras experiencias. Todo esto nos marca y divide nuestros pensamientos entre lo que esperan de nosotras, lo que queremos y lo que realmente somos. Por eso, es vital conocernos y encontrar nuestro sentir verdadero. La imagen de mujer autosuficiente-diva-potra-empoderada, te va a durar hasta que te mires al espejo», indicó.
Existen dos factores relevantes en las relaciones de pareja. El modelo de amor que cada ser humano ha aprendido y el ego. Hay muchos prejuicios y estereotipos sobre cómo debemos ser como hombre y mujer, que sigue creando una brecha. Si no se sabe dominar el ego, en lugar de vivir en una relación de pareja, vives una competencia permanente y en lugar de una cama amorosa tienes un ring de boxeo.
No quiero luchar, quiero vivir
El rol de luchadora y heroína es una forma de actuar que eventualmente hay que soltar, porque es un mecanismo de defensa que toca asumir en algún momento de la vida.
«Detrás, existe mucho dolor y hay quienes viven toda su vida de esa forma. Haces un muro a tu alrededor, tan cerrado que se te olvida abrir puertas, donde nadie sale y nadie entra, la repercusión de este comportamiento llevado al extremo, finalmente te deja agotada», señala.
Todo el mundo necesita amor
Nuestra relaciones estan marcadas por la experiencia y es necesario sanar tu historia. No es que se necesite tener una pareja, pero considero que el ser humano no nació para vivir en soledad -dijo- debes ser consciente de cuáles son tus miedos para que puedas abrirte a otro tipo de experiencias.
Olvidarte me costó setecientas treinta lunas
Basándose en su vivencia personal y profesional, unida a su pasión por la poesía, se decide a explicar las cinco etapas de los duelos emocionales, como consecuencia de salir de una relación amorosa importante.
«Cuando abres el libro te das cuenta que hay una mezcla de lenguajes; uno muy crudo, como la vida y la belleza del literario, que habita en el alma, creando un equilibrio bastante interesante», añadió.
Se trata de un libro de amor propio, que te enfrenta con la realidad y en el que se explica cómo salir del rol de víctima, para hacerte cargo de tu vida después de que la otra persona no está. Cuando se habla de personalidad y autoestima es imposible dejar de lado las heridas infantiles, que irremediablemente marcan y a través de las cuales, entre otras circunstancias, se construye el modelo de amor.
«Este libro es el capullo y la mariposa de Karla, un antes y un después de mi vida. Me hizo darme cuenta de lo que soy capaz de lograr y trabajar el Síndrome del Impostor, que a todos nos acosa, cuando sentimos que otros lo pueden hacer mejor o no estamos suficientemente preparados. Es uno de los logros más significativos de mi vida». (CNP: 16.100)#acarigua