Guanare.- Los médicos del Hospital Universitario «Dr. Miguel Oraá» de Guanare protestaron en las áreas externas del centro de salud, para exigir condiciones de trabajo dignas y apoyo institucional para ellos y sus pacientes. La jornada cívica se realizó con pancartas y consignas, entre las 10:00 am y las 12:00 pm de este lunes 4 de julio.
En la actividad, a la que se presentaron el gobernador Primitivo Cedeño y la directora regional de salud, se suscribió un acta que llamaron «exigencias de esta hora cero». Entre las demandas se destacan, en materia de salarial, el pago de sueldo según lo establecido por el contrato colectivo, dotación de uniformes, restitución de los bonos nocturnos y cancelación en las fechas fijadas por el Ejecutivo nacional.
Los trabajadores de la salud del Miguel Oraá también exigieron mayor presencia de seguridad en la institución. “Necesitamos un verdadero servicio de portería en las entradas de la institución”, señalaron.
Sobre las condiciones de trabajo, los médicos exigieron mejores espacios de descanso para todo el personal de salud, así como un comedor funcional para todos.
Los galenos también fueron claros en la solicitud de apoyo verdadero de la directiva de la institución y en la garantía de insumos para la atención óptima de los pacientes. (CNP 4.697)