Acarigua.- Bravos de Páez consiguió el triunfo para levantar el trofeo como el campeón de la Liga de Béisbol Menor José Antonio Páez de la organización Criollitos de Venezuela.
El conjunto, que tiene su sede en la urbanización Los Cortijos de Acarigua, derrotó (11-1) a Lanceritos de la 24 de Julio, en el tercer duelo de la gran final, disputado en el estadio de Iutepitos, en el Politécnico “Juan de Jesús Montilla”.
El pitcher ganador del partido Ángel Sánchez, quien además disparó dos imparables en tres turnos al bate. Con este triunfo, Bravos de Páez se convierte en la novena que se medirá al campeón de la liga de Guanare, para definir el equipo que representará a Portuguesa en el torneo nacional de Criollitos de Venezuela, que este año se celebrará en la isla de Margarita, Nueva Esparta.
Ángel “Catire” Camacho, manager campeón, reconoció la labor de los 14 integrantes de este equipo, conformado por niños entre 7 y 8 años, que desde ya se muestran con un futuro prominente en la pelota profesional.
El equipo lo integran Kaleth Rodríguez, Alexander Ramirez, Fabián Becerra, Pedro Querales, Alland Morillo, Salvador Jiménez, Dioner Vírguez, Samir Jiménez, Mathias Méndez, Ángel Sánchez, Wilsen Henao, Sebastián Fonseca, Rodrigo Márquez y Jadher Romero, además de los asistentes Humberto Sánchez y Jesús Jiménez
“Es difícil nombrar un MVP porque todos pusieron su granito de arena para que el equipo consiguiera este anhelado triunfo”, expresó Camacho, resaltando el gran trabajo de Ángel Sánchez, en el último partido, quien lo dio todo como lanzador, y también aportó a la ofensiva.
Asimismo, destacó la consistencia Jiménez, que “garantizó” el trabajo de los lanzadores, siendo el catcher de la ronda final. Eligió la “defensa de Kaleth y Alexander, el trabajo de hormiguita, al estar atentos a las pequeñas cosas. A Rodrigo Márquez y a Jhader Romero por sus ganas en el juego. El avance de Sebastián Fonseca con sus remolcadas y también de Fabián Becerra”.
Camacho hizo referencia también a “Pedrito” Querales, comparándolo con el gran Mariano Rivera, cerrador de los Yankees de Nueva York, conocido como ‘Apaga y Vámonos”.
-También a Dioner, el trabajo que no se ve. Donde lo ponga se desarrolla. Ayer quería hasta pitchar. Las ocurrencias de Mathias y Wilsen, que siempre están activos en el dugout. Y también hay que destacar el desempeño de Alland y Salvador Jiménez, quienes tienen su primer año en preparatorio, expresó el orgulloso manager. (CNP 25.482).