Acarigua.- Dos militares murieron durante un vuelco de una camioneta, registrado este lunes 4 de julio, en la autopista José Antonio Páez, a la altura del distribuidor Mapurite, en el estado Cojedes. En el siniestro otros tres efectivos castrenses y cuatro civiles resultaron heridos.
Las autoridades precisaron que los fallecidos fueron identificados como José Rafael Báez González, sargento primero de la Guardia Nacional y Julio César Pernía Hernández, perteneciente a la aviación.
Todos viajaban en una camioneta Ford 350, modelo Super Duty, que salió desde Barinas y tenía como destino final la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo. El periodista Alexander Olvera informó en su cuenta de Instagram que se presume que el conductor perdió el control del vehículo y éste terminó volcando.
Los lesionados quedaron identificados como Kelly Yohana Jiménez Manosalva (25), quien presentó traumatismo craneoencefálico leve y una lesión en un tobillo; el sargento primero de la Guardia Nacional, Luis Alfredo Mendoza López (30), con traumatismo craneoencefálico leve, lesión en el brazo derecho y herida en la frente, y Florencia Manosalva (44), con herida a nivel distal de extremidad superior derecha.
Asimismo, resultó herido el S/1ero Héctor Flores (32), con traumatismo craneoencefálico leve y herida a nivel frontal, quien está destacado en la base naval de Puerto Cabello, en Carabobo; S/M Yhoendris Gutiérrez (30), con traumatismo craneoencefálico leve y politraumatismo; Lucio Rivero, con traumatismo craneoencefálico, y Ramón Orlando Pereira, con traumatismo multisistémico.
Todos fueron socorridos por funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos del estado Cojedes, quienes hicieron los traslados de los heridos al hospital «Dr. Egor Nucete» de San Carlos. (CNP 25.482)