Acarigua.- Las autoridades policiales practicaron la detención de una adolescente de 15 años, residenciada en Araure, que fue señalada de casi asfixiar a su bebe de 4 meses, al introducirle un pañal de tela en la boca, porque el pequeño no dejaba de llorar.
La acción ocurrió este sábado, 25 de mayo, y fue grabada en video por la misma adolescente, quien se encontraba en compañía de su progenitora y abuela del bebé. Así, los funcionarios policiales corroboraron el hecho que habían sido reportado a través de una llamada telefónica al Ven911.
Fueron funcionarios de la Policía del estado Portuguesa, quienes acudieron hasta la vivienda de la jovencita, en el barrio San Pablo de la ciudad de Araure, para iniciar las investigaciones y ponerla a la orden del Ministerio Público.
El reporte oficial del hecho indica que una comisión del Centro de Coordinación Policial “Gral. Juan Guillermo Iribarren”, trasladó al bebe hasta el Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” de Acarigua-Araure, donde le brindaron la atención necesaria. El infante quedó bajo vigilancia médica y en custodia de los organismos de protección del niño, niña y adolescente.
Segundo caso
Es la segunda madre adolescente que es detenida en menos de 10 días, por trato cruel contra su bebé. El pasado 15 de mayo, funcionarios del Cicpc-Guanare aprehendieron a otra joven y a su madre, por la muerte de una bebé por desnutrición.
La pequeña, también de 4 meses de nacida, fue ingresada sin vida al Hospital Universitario “Dr. Miguel Oráa” de Guanare, con signos de desnutrición severa e infecciones en la piel. Se informó que los hechos ocurrieron en el barrio Buenos Aires, vía a Mesa Alta, en el municipio Guanare.
Comisiones de la Coordinación de Delitos Contras las Personas del Cicpc, delegación municipal Guanare, iniciaron las investigaciones y, este jueves 16, aprehendieron a la madre de la infante fallecida, una adolescente de 15 años, y también a la abuela de la niña, una mujer de 45 años, con las que ambas menores vivían.
Las dos detenidas fueron puestas a las órdenes de las fiscalías Quinta y Sexta del Ministerio Público. La investigación se inició como una averiguación por muerte; sin embargo, debido a las condiciones que presentaba el cuerpo de la bebé, pasó a ser calificado como un posible infanticidio por negligencia de parte de las personas que estaban al cuidado de la niña. (CNP 25.482)