Araure.- Este 28 de mayo, cuando se conmemora el Día del Adulto Mayor en Venezuela, la coalición sindical del estado Portuguesa realizará una jornada de protesta desde la sede de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), en Acarigua.
Pablo Rangel, secretario de la FVM en Portuguesa, dijo que la actividad estará liderada por el Sindicato Venezolano del Maestros, Colegio de Enfermería, Comité de Derechos Humanos, gremios de la salud, abogados, pequeños y medianos productores y la sociedad civil organizada, para rechazar de manera contundente la política “hambreadora de exterminio” contra los trabajadores públicos.
El dirigente sindical aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro Moros, volvió a burlarse de la clase trabajadora el pasado 1º de mayo, al anunciar «un bono de hambre» sin incidencia salarial, condenando al “exterminio” a más de cinco millones de pensionados del seguro social.
Rangel enfatizó que los trabajadores se reunirán desde las 9:00 a. m. e invitó a la sociedad civil a participar en defensa de los derechos laborales y constitucionales de los venezolanos, especialmente de este sector social que actualmente se encuentra en extrema vulnerabilidad.
«Vamos a seguir denunciando el engaño a los trabajadores por parte del Gobierno, que sigue aplicando un ajuste insuficiente e indigno al ‘bono de guerra económica’, sin incidencias para el cálculo de prestaciones sociales, vacaciones, aguinaldos y otros beneficios contractuales», dijo Rangel. (CNP 16.903)