Acarigua.- Un crecimiento considerable en la producción de maíz blanco y amarillo, reportó la Asociación de Productores Rurales de Turén (Asopruat), gremio que pasó de 850 hectáreas financiadas para el 2019 a 4.700 ha para el 2021, solo en maíz amarillo.
Así se dio a conocer durante una Asamblea General Extraordinaria realizada este 6 de julio en los depósitos de fertilizantes de Asopruat, en la que sus socios activos aprobaron la Memoria y Cuenta de los años 2019, 2020 y 2021, al igual que la incorporación de nuevos socios.
En cuanto a la producción de maíz blanco, el presidente Oswaldo Álvarez, hizo un comparativo de los últimos tres años, destacando que en el 2021 alcanzaron una superficie de más de 3.000 ha, un 350 % más de lo obtenido en el 2019.
«Ha sido un trabajo bien arduo, venimos de no tener financiamiento para atender estos rubros que significan una inversión cuantiosa, y lo hemos alcanzado aplicando reingeniería, servicios, aprovechando las estructuras que creamos con tiempo», expresó Alvarez.
Durante la asamblea extraordinaria se destacaron algunos de los logros de la junta directiva, como la construcción de la Planta ABA, así como la recuperación de la Estación de Servicios San Isidro, próxima a inaugurarse, según una nota de prensa del gremio.
Elecciones
En la actividad, también se nombraron a las personas que conforman el comité electoral para las venideras elecciones de la junta directiva, integrado por Denni Alibardi, Belkis Arriechi, Alexis Aranguren, Luciano Ceccarello y Rogelio D’Nunzio. (CNP. 18.050)