Araure.- Ante el deterioro notable de las instalaciones de la Casa Sindical de Acarigua y Araure, una comisión de los dirigentes de las organizaciones solicitó a la alcaldesa María Celeste Rodríguez, una contribución para restaurar esta sede, petición que también elevaron al gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño.
Iván Bravo, presidente de Sindicato de Trabajadores de la Educación (Site) en Portuguesa informó que se reunieron con la primera autoridad municipal de Araure, «a quien le entregaron un documento, en el cual planteamos el deterioro de la infraestructura de la Casa Sindical, que requiere de una inversión para restaurar».
Bravo dijo que «los sindicatos no contamos con los recursos necesarios para la recuperación de este patrimonio del estado, municipio, comunidad y de los trabajadores”, por lo que acudieron a las autoridades gubernamentales.
Manifestó que Rodríguez fue receptiva para todo lo planteado y «se comprometió a que en la medida de las posibilidades y de la disposición presupuestaria tomaría cartas en el asunto».
El dirigente sindical señaló que uno de los problemas más grandes es la impermeabilización, aunque desde la Alcaldía se realizará una evaluacion para ver la posibilidad comenzar a pintar y reparar parte de la cerca perimetral. (CNP 13.114)