Acarigua.- El músico portugueseño de 14 años de edad, Sebastián Cordeiro Sandoval, obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Violín «Juan Bautista Plaza» y recibió el diploma de «Mejor ejecución de pieza corta» de la competencia.
En el XXII concurso nacional, celebrado en Caracas durante los días 27, 28 y 30 de mayo, en el auditorio «Emil Friedman», participaron jóvenes entre 14 y 17 años de edad, de diferentes regiones del país.
La competencia constó de tres fases: en la primera participaron nueve jóvenes, posteriormente vino la segunda ronda y, finalmente, el concierto.
La noticia fue dada a conocer por el orgulloso mentor, Samuel Vargas, al destacar la participación de Sebastián, su paisano, quien reside en las ciudades de Acarigua-Araure, así como del joven Gabriel Caicedo, del estado Cojedes, que obtuvo el tercer lugar en el mismo concurso. Ambos son estudiantes del maestro Vargas y miembros activos del programa SV Scholars de la Fundación Internacional de Música que lleva su nombre.
El prestigioso concurso contó con la presencia de reconocidos maestros venezolanos como Frank Di Polo, Ramón Román, Edgar Aponte, María Fernanda Montero y Alejandro Ramírez, quienes formaron parte del jurado. (CNP 13.114)