Acarigua.- El Portugueseño Wilfredo Augusto Rodríguez Bocaney se colgó oro en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en la disciplina de lucha olímpica, categoría 65kg.
En el comienzo de este ciclo olímpico, que tiene como fin Paris 2022, el criollo asistió a Colombia lleno de esperanzas por hacer una participación destacada y se llevó los máximos honores.
De origen humilde y nacido en Acarigua, el luchador lleva años de trabajo, constancia y dedicación; actualmente, reside en el conocido sector de Baraure, en la ciudad de Araure, y es inspiración para las nuevas generaciones.
Tras conquistar la presea dorada, Rodríguez agradeció a sus padres: la reconocida luchadora Maridecia Bocaney y el distinguido profesor Wilfredo Rodríguez, pilares fundamentales en su formación; así como a su esposa Naiyeliz Gutiérrez, por el apoyo brindado, y dedicó su triunfo a su equipo de trabajo, compañeros, entrenadores, árbitros y a todos los que hacen vida en la lucha olímpica en el estado Portuguesa. (CNP 16.903)