Araure.- Deportistas y vecinos del sector El Cerrito de Araure, exigen al gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, atender las solicitudes de mejoras al estado de fútbol de la zona, donde tienen más de diez años esperando que inicien las labores de adecuación al campo, para la práctica de esta importante disciplina.
Más de 70 atletas acuden diariamente al entrenamiento de fútbol, en los terrenos que los mismos vecinos han dispuesto como «cancha». A principios de este 2024, una comisión de la Alcaldía de Araure, encabezada por el concejal Miguel Olivares, se reunió con la comunidad y les ofreció la construcción de un campo de sóftbol, propuesta que fue rechazada por los vecinos.
Sin embargo, con el aporte en materiales y la mano de obra de los beneficiados, se construyeron dos casetas en el terreno y cuando se iba a ejecutar el proyecto de alumbrado, los deportistas y la comunidad en general insistió en la necesidad de que se adecuara el recinto para que funcionara un campo de fútbol.
«Como no dejamos que instalaran las torres para sóftbol, el concejal -con la prepotencia que le caracteriza- retiró las máquinas de la comunidad y aseguró que los recursos de la obra serían reasignados a otro sector”, afirmaron los vecinos, cuyos nombres se reservan por temor a represalias.
Lo primordial es el replanteo del terreno, para lo cual se necesita el trabajo de diferentes máquinas, como patrol, retroexcavadora y un camión volteo. “Durante años, hemos esperado el apoyo gubernamental para la adecuación del campo de fútbol. Sin embargo, con vendimias y cuadrangulares los mismos vecinos y deportistas hacemos el corte de la maleza y pasamos la guadaña». CNP 16.903