Acarigua.- Otra semana negativa para Centauros de Portuguesa, que cerró con dos derrotas en igual número de partidos y que comienza esta semana con récord de cuatro triunfos y diez caídas, que le deja penúltimo del Grupo II de la clasificación de la Súper Liga de Baloncesto.
Los portugueseños, que están teniendo una campaña para el olvido, primero no pudieron (82-69) ante Marinos de Oriente, que contó con una gran actuación de Edgaras Zelionis con 28 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, quien comandó la «nave» ante las 24 unidades del «llanero» Isaac Thornton, incluyendo cuatro triples e igual cantidad de rebotes.
Luego, en su casa, el Gimnasio Lara Figueroa, los portugueseños cedieron (64-82) ante Guaiqueríes de Margarita. Los insulares se apoyaron en 19 dígitos de Alphonso Anderson, quien estuvo encendido desde la línea de tres, encestando sus cinco intentos y diez rebotes, al igual que los 18 puntos de Pedro Chourio.
Por los locales, el uruguayo Lucas Capalbo anotó 18 unidades, con dos triples, par de asistencias e igual número de rebotes. «Es una Liga —SPB— muy física, con mucha intensidad, que me gusta por la velocidad de juego, así que estoy adaptándome bien», dijo el charrúa durante la semana, en una entrevista a los medios oficiales de la SPB.
La clasificación de la zona sigue comandada por Cocodrilos de Caracas con doce victorias y tres derrotas, seguido de cerca por Marinos de Oriente (11-4), Piratas de La Guaira (9-6), Héroes de Falcón (9-6), Guaiqueríes de Margarita (7-7), Gaiteros del Zulia (6-9), Panteras de Miranda (5-9), Centauros de Portuguesa (4-10) y Diablos de Miranda (3-12).
Por William Torres Rodríguez