Acarigua.- La tarde de este sábado, 29 de junio, un grupo de habitantes de Villa Bruzual, municipio Turén, marcharon por las principales calles de la ciudad, exigiendo la liberación del médico Francisco Javier Márquez Araque, detenido durante un allanamiento realizado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, a un supuesto consultorio clandestino.
Los manifestantes precisaron que el médico Márquez Araque, se ha encargado de atender a sus pacientes por más de 25 años, en el lugar donde se realizó el allanamiento.
“Es un doctor intachable que ha servido a la comunidad por más de 20 años”, expresaron los manifestantes, agregando que el doctor se ha encargado de atender y “de traer al mundo a varios niños de las comunidades de Turén”.
Decenas de personas han calificado el caso como una injusticia, al tiempo que cuestionan el proceder de las autoridades, pues el consultorio no solo está ubicado en una vivienda del sector Funda Turén, justo detrás de la comandancia policial, sino que ha operado por más de 20 años en el mismo lugar.
El reporte policial de este caso precisaba que funcionarios de la División Contra de Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), realizaron el operativo en un consultorio clandestino, en el que se presume que practicaban abortos.
El lugar fue desmantelado por las autoridades, quienes dijeron que no contaba con permiso sanitario ni documentación legal de registro de comercio, y otros requisitos indispensables para la apertura y funcionamiento de centros de salud.
La comisión policial incautó una serie de equipos médicos que estaban dentro del inmueble. (CNP 25.482)