Araure.- En un recorrido por dos de los centros de votación seleccionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el simulacro de este domingo, 30 de junio, en el municipio Araure, se observaron filas de electores que participan en la jornada previa a los comicios presidenciales del 28 de julio.
En la Unidad Educativa “General Páez”, ubicado en la calle 6 de Araure, se instaló un “punto rojo” de atención casi frente al centro de votación, para pasar lista de las personas que, posteriormente, esperaban en fila ingresar al punto habilitado para el simulacro.
En las inmediaciones, se observó en su mayoría funcionarios públicos y jefes de comunidades cercanas, así como líderes políticos, entre ellos, el coordinador de la organización política Futuro y secretario de Desarrollo Económico, Vicente Boscán.
Extraoficialmente, se conoció que desde las 7:30 a. m. comenzaron a atender a los asistentes al proceso en este centro, donde habían tres máquinas y solo se permitía acceso a funcionarios gubernamentales, efectivos de la FAN y miembros del Plan República.
Autoridades no permitieron el acceso a los periodistas para la cobertura informativa, argumentando que no están acreditados por el ente comicial, a pesar de que para el simulacro no se piden acreditaciones y en otros estados la prensa ha podido hacer su trabajo con normalidad y como corresponde a estos casos.
Más temprano, en el centro de votación de la Escuela Bolivariana «Yolanda de Pieruzzini» de Baraure, desde las 6:00 a. m. había la presencia de asistentes al proceso, con las mismas similitudes que en el “Gral. Páez”: un “punto rojo” a pocos metros del centro, con muchas personas monitoreando y esperando a electores.
No hubo representantes de partidos políticos adversos a los que acompañan al presidente Nicolás Maduro para su reelección.
En Portuguesa, hay 44 centros de votación para este simulacro electoral, con miras a las presidenciales deL próximo 28 de julio. (CNP 13.114)