Araure.- Alrededor de 860 viviendas que componen los ocho conjuntos de la urbanización Agua Clara, en Araure, fueron beneficiadas por la Alcaldía local, con el cambio de la luminaria en las calles y avenidas, lo que permite a los condominios un ahorro de 10 % en sus gastos mensuales.
El ingeniero José Luis Soto, en representación de la junta de condominio de Torbes, señaló que «en el caso del conjunto, cambiaron 29 luminarias de luz mixta o de vapor de sodio, redondas, con protector plástico a luminarias M400 de vapor de sodio y en algunos de esos puntos, cambiaron la fotocelda para su encendido automático. Este trabajo representó el 69 % del total de lámparas existentes», explicó.
Agradeció esta labor gubernamental, porque debido a los altos costos, por la autogestión, se podía reparar entre 3 o 4 lámparas por mes, dado el precio de sus componentes: bombillos, cables, balastos, ignitores, fotoceldas y conectores. Con ello, lograron reducir el 10 % de sus gastos mensuales.
Indicó que el trabajo que durante dos semanas se realizó en esta comunidad, se hizo a través de la Unidad de Redes Eléctricas, coordinada por por el también ingeniero José Daniel Valderrama y todo su equipo técnico.
Señaló que hicieron la rehabilitación de las luminarias públicas tanto de las calles internas, como avenidas principales. «Los trabajos en toda la urbanización, se lograron a través de la representante del conjunto Arauca, Yeniret Peña que comenzó el pasado lunes, 17 de junio, y culminó el viernes 28», indicó.
Finalmente dijo que se aplaude además porque desde las comunidades se cumple con pagos de impuestos y servicios. «Requerimos del apoyo gubernamental local para mantener o rehabilitar la iluminación, vialidad, aceras y canales de lluvias que colindan, ya que representan altas inversiones financieras», expresó. (CNP 13.114)