Acarigua.- Oposición y oficialismo se movilizaron este jueves, 4 de julio, en diferentes municipios del estado Portuguesa, así como en otras regiones del país, en el inicio de la campaña para las elecciones presidenciales de Venezuela, convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 28 de este mes.
Encabezados por el gobernador del estado, Antonio Primitivo Cedeño, actores políticos y seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), realizaron concentraciones desde esta mañana, iniciando en el municipio San Rafael de Onoto, para continuar en San Genaro de Boconoíto y culminar en Guanare, dando su respaldo al presidente Nicolás Maduro, abanderado del Gran Polo Patriótico y quien nuevamente busca la reelección presidencial por seis años más.
“Estamos convencidos de que la esperanza está en la calle y está con Nicolás, porque definitivamente el compromiso es con él y vamos con todo”, expresó Cedeño, durante el acto de Guanare, tras el recorrido del día, denominado a nivel nacional como la “Gran Marcha por la Victoria”.
Entretanto, los partidarios de Edmundo González Urrutia, líder de la Plataforma Unitaria Democrática, la mayor coalición opositora del país, organizaron caravanas en Guanare, Páez, Araure, Turén y Ospino. En moto, bicicleta, carros y camionetas, cientos de personas realizaron el recorrido en estas jurisdicciones.
“Hoy, por fin, solo faltan 24 días para cambiar este sistema nefasto”, dijo María Oropeza, coordinadora del Comando con Venezuela en la región, desde las gradas del sector Los Próceres de Guanare, ciudad capital, donde culminó el acto central de este comienzo de campaña que culminará el 25 de julio, tres días antes de los comicios.
Asimismo, Mahycol Linares, representante regional de Un Nuevo Tiempo, partido que también apoya la candidatura González Urrutia, indicó que el recorrido en Acarigua-Araure, inició en la Manga de Coleo de Araure y culminó en la redoma de Mamanico.
“Hicimos un recorrido por varios sectores de Acarigua-Araure, que incluyó el barrio San Pablo de Araure, toda la avenida Libertador de Acarigua, La Goajira, Durigua, Barrio Bolívar y terminó en Mamanico. No tenemos duda de que cada una de las acciones que emprendemos en unidad, conducirá al triunfo de Edmundo González Urrutia”, expresó.
Vale acotar que durante las actividades programadas por ambos bandos, no se presentaron altercados ni amedrentamiento de la fuerza pública, como sí ocurrió en Caracas, capital del país, donde las concentraciones se encontraron. (CNP 25.482).