Acarigua.- 23 años de prisión es la condena que deberá pagar el exfuncionario de la Policía del estado Portuguesa, Henry Jesús Montilla Quevedo (47), por la muerte de un taxista, el domingo, 2 de agosto de 2015, en el barrio Juan Pablo II del municipio Guanare.
La víctima, identificada como Rafael Humberto Guanda Petaquero, de 41 años de edad, trasladaba ese día a una persona hacia el lugar de su residencia, en el barrio Juan Pablo II.
Medios reportaron ese entonces que el funcionario que se encontraba en estado de ebriedad, salió de su casa disparando su arma de reglamento. El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:55 p. m., de ese domingo.
Una de las balas ingresó por el vidrio de la puerta trasera del lado derecho del vehículo taxi, y alcanzó al conductor. Guanda Petaquero inmediatamente fue socorrido por los vecinos del lugar y trasladado al hospital “Dr. Miguel Oráa” de la ciudad capital, donde ingresó sin signos vitales,
Las autoridades revelaron ese día que el trabajador del volante presentó una herida por arma de fuego en la región intercostal, de acuerdo con la revisión médico legal. murió en el sitio.
Mientras que el funcionario, un supervisor jefe con 19 años en la institución policial, fue detenido por una comisión de la misma policía regional, y puesto a la orden del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía Décima del primer circuito de esa jurisdicción, ratificaron la acusación contra el expolicía por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles y uso indebido de arma orgánica, previstos en el Código Penal y Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, según un reporte de prensa del Ministerio Público.
Casi nueve años después, y una vez evaluadas las pruebas presentadas por los fiscales del caso, el Tribunal Tercero de Juicio de Guanare dictó la mencionada condena contra Montilla Quevedo, quien permanece recluido en la sede de la comandancia general de la policía regional. (CNP 25.482).