Araure.- «¿Cómo va a ser posible que usen los espacios dentro del Estadio de Béisbol Julio Hernández Molina para realizar eventos públicos? Nosotros, los atletas de las categorías Senior, Master, Súper Master y academias, que hacemos vida dentro del mismo, somos los únicos que mantenemos algunas de las áreas del estadio y ellos vienen muy frescos a poner tarimas así, dañando lo que nosotros cuidamos».
De esta manera, un grupo de atletas denunció el deterioro que sufrió el terreno del Estadio Br. Julio Hernández Molina, ubicado en Araure.
Con imágenes de la tarima dentro del terreno de juego y el uso de este espacio para un evento gubernamental, los deportistas expresaron su malestar.
Según lo relatado por Francisco Colina, deportista y miembro de la Asociación de Béisbol del estado Portuguesa, esto ocurrió este sábado, 6 de julio, para el evento «Mostacho Fest» que se hizo en el estadio de béisbol, con presentaciones artísticas y la participación de autoridades gubernamentales.
-Conciencia y sentido común, haciendo un fórum donde puedan poner este tipo de eventos. ¿Por qué no montan ese tipo de show en el estadio de fútbol, el velódromo o en las afueras del estadio? Cónchale, señor presidente de Indeport (Eduar Duque), use el sentido común… Ese estadio tiene dolientes: más de 300 atletas que hacemos vida allí, recalcó.
Señaló que en este espacio funcionaba lo que era la Comisión de Béisbol Adulto del estado Portuguesa hasta el año pasado, avalado por la Asociación de Béisbol del Estado Portuguesa (ABEP), que hoy día fue disuelta por ella misma.
Explicó que actualmente está en proceso de formalizar una Liga Independiente por diversos directivos de los mismos atletas, que dependen de los permisos de los espacios del campo de juego.
“Debemos solicitar ante Indeport para poder realizar las actividades de torneos cortos, cuadrangulares, triangulares, entre otras competencias de los que hacemos vida en diversas categorías para poder recrearnos. Actualmente, contamos con las siguientes categorías: (Senior, Master 40, Super Master 50, Magister 60)”, refirió.
Colina sostuvo que entre las categorías Senior y Master 40, cuentan con alrededor de 8 a 10 equipos y cada uno de ellos está conformado por un mínimo de 20 peloteros. En la Súper Master de 50 y Magister, hay de 5 a 6 equipos con igual cantidad de integrantes de peloteros que hacen vida en el “Julio Hernández Molina”.
Indicó que cualquier objeto en el terreno le hace daño y más en el caso de una tarima con decenas de personas pisando el área mojada, donde se abren surcos y huecos, lo que incrementa el gasto para su reparación y que sale del bolsillo de los propios atletas y academias, con apoyo de Club House Royals para el mantenimiento de las áreas verdes, corte de grama y drenado.
En tal sentido, exhortó al gobernador Primitivo Cedeño y al presidente de Indeport, a que presten atención al “Julio Hernández Molina”, porque no solo el estadio de fútbol necesita de remodelaciones, sino el de béisbol. (CNP13.114)