Acarigua.- Ocultas en un rollo de cuero de tapizar, eran transportadas en un vehículo particular, 55 panelas de presunta marihuana. La droga fue descubierta por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el municipio Ospino, en la autopista José Antonio Páez.
El alijo de marihuana arrojó un peso de 30.290 kilogramos. El procedimiento lo realizaron funcionarios de la Primera Compañía del Destacamento 312 del Comando de Zona N° 31 de la Guardia Nacional, en el punto de control de Ospino.
La actuación castrense se registró la noche de este domingo, 7 de julio, durante una inspección de rutina que practicaron los efectivos militares al auto —un Daewoo, modelo cielo, color blanco, placas DN018T—, en el que viajaban dos hombres y una mujer.
Los involucrados en el hecho ilícito quedaron detenidos y fueron identificados como Francis Gabriel César Rivero, quien era conductor del vehículo; Jorge Enmanuel Betancourt Canelón y Yulisbeth Antonieta Medina Giménez.
Las autoridades presentaron el caso ante la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en materia de drogas, en la ciudad de Guanare.
De acuerdo con la versión de los detenidos, estos habían salido con el cargamento desde La población de El Amparo, en el estado Apure, e iban con destino a Barquisimeto, Lara. (CNP 25.482).