Acarigua.- Las autoridades policiales atendieron la denuncia de la comunidad de la zona alta del municipio Ospino, y lograron aprehender a tres hombres y un adolescente, quienes portando armas de fabricación rudimentaria, amenazaban a vecinos para imponer su propia “ley”.
La actuación policial estuvo a cargo de funcionarios de la Estación Policial “Gral/Jefe Carlos Manuel Piar” del municipio Ospino y ocurrió exactamente en la comunidad La Llanada.
El reporte policial destaca que, a través de una llamada telefónica anónima, se informó a la Policía del estado Portuguesa que en esta zona se encontraban unos sujetos armados en la carretera principal de dicha comunidad.
Detallaron las autoridades que los individuos sometían a las personas, haciéndose pasar por “brigadistas” de la zona.
Desde la estación policial del municipio Ospino, se conformó una comisión para confirmar los hechos denunciados y, al llegar al sitio, los uniformados se encontraron con los cuatro sujetos, quienes intentaron huir, pero fueron detenidos finalmente.
En el procedimiento, se incautaron cuatro escopetas de fabricación rudimentaria que los hombres habían lanzado a orillas, cuando huían de los funcionarios.
También se retuvieron dos motocicletas usadas por el grupo para movilizarse por varios sectores de la zona alta de dicha jurisdicción.
Los detenidos fueron identificados como Oleiny Óscar Martínez Ángulo (39), Óscar Rafael Ramos Rodríguez (25), Edgardo de Jesús Mendoza Colmenares (22) y un adolescente de 17 años. El caso fue puesto a las órdenes de las fiscalías quinta y segunda del Ministerio Público. (CNP 25.482)