Tras la eliminación de la selección de Venezuela en los cuartos de final de la Copa América 2024, el portugueseño Yeferson Soteldo no se presentó en los entrenamientos del Gremio de Porto Alegre, por lo que estaría a punto de ser sancionado por el club brasileño.
Así lo aseguró el mismo presidente del Gremio de la brasileña de fútbol, Alberto Guerra, durante un encuentro con los medios de su país, donde advirtió que el delantero debe explicar a la organización los motivos por los que no llegó a los entrenamientos y más bien se le vio en una de las playas de La Guaira.
Este paso por las playas venezolanas le pudieran traer una considerable multa al acarigueño, teniendo en cuenta que para el Gremio, Soteldo es uno de sus jugadores más costosos. Sin embargo, Guerra precisó que el club estaría dispuesto a escucharlo primero.
“Estamos en contacto con Soteldo desde la Copa América, cuando él jugaba y él ya aceptó regresar al Gremio lo más rápido posible. Desde entonces, afirmó que tenía algunos problemas burocráticos que resolver en Venezuela y exigieron su presencia; por supuesto que se la concedieron”, detalló Guerra.
El presidente del club brasileño, aseguró que no se han aclarado los motivos por los cuales Soteldo se ausentó de sus compromisos con el equipo.
“No se presentó. No pudimos aclarar los motivos por los que no pudo llegar al entrenamiento el martes por la mañana. Les escucharemos, pero si la explicación no es convincente, les impondremos una fuerte multa, teniendo en cuenta sus salarios, por esta grave falta”, añadió.
Soteldo es uno de los pilares de la selección venezolana y un principal de la plantilla del “Bocha” Batista.
La figura portugueseña llegó al Gremio de Porto Alegre en diciembre, tras una transacción del emblemático Santos, que bajó a segunda división, por primera vez en 111 años de historia.
De allí, Soteldo se vio obligado a buscar nuevos horizontes en el Brasileirao. (CNP 25.482)