Argentina y Colombia están a un paso —el más difícil— de levantar la Copa América 2024. Las dos selecciones sudamericanas más en forma del momento ultiman sus preparativos antes de la gran final del domingo 14 de julio en Miami (Estados Unidos).
La Albiceleste se presenta como la favorita por su historial. Tiene 15 Copas América, un récord compartido con Uruguay, y sueña con la Triple Corona, como se conoce al hecho de ganar dos títulos continentales con un Mundial entre ambos.
Por su parte, Colombia tiene un palmarés mucho más modesto, con una sola Copa América, ganada como anfitriona en 2001. Pero los cafeteros llegan subidos a una ola de 28 partidos sin perder y acaban de derrotar a Uruguay en semifinales tras jugar media parte con uno menos.
Sea cual sea el resultado final, el partido tiene todos los mimbres para ofrecer un gran colofón a esta Copa América en Estados Unidos.
Eurocopa: ¿España o Inglaterra?
Al otro «lado del charco», Inglaterra, una de las grandes favoritas antes del torneo y España, la selección que mejor ha jugado a lo largo del mismo, se enfrentan este domingo 14 de julio en Berlín como gran espectáculo final a la Eurocopa-2024.
España, con tres títulos de Eurocopa (1964, 2008, 2012) empata por el momento con Alemania, como el país con más campeonatos continentales. Una victoria el domingo serviría para desempatar con la ‘Mannschaft’ y a la vez supondría el bautizo dorado para una generación a la que le quedan muchos años por delante.
Para Inglaterra hay todavía más en juego: el país en el que nació el fútbol tan solo ha ganado el Mundial-1966, en el que fue anfitriona, y esa larga espera de 58 años es un peso añadido a los hombros de Gareth Southgate y los suyos.
Con los capitanes Kane y Álvaro Morata necesitados de goles con los que reivindicarse, la final promete un espectáculo digno de lo que hay en juego.
Con información de AFP