Araure.- El yoga es una disciplina que involucra las tres dimensiones del ser: cuerpo, mente y espíritu y que utiliza, como métodos de práctica, posturas o asanas, además de ejercicios de respiración y meditación. Todo ello, con el propósito de mejorar la salud integral del ser humano.
El yoga acuático es una variante del yoga que consiste en practicar sus métodos dentro del agua y, como todo ejercicio que se realiza sumergido, es de bajo impacto y el riesgo de lesiones o caídas se reduce considerablemente, al mínimo.
Beneficios
En Acarigua-Araure, hay una gran comunidad de seguidores de esta práctica y, entre sus maestras o guías, está Desirée Maldonado, quien actualmente ofrece sesiones de acuayoga, certificada por el Programa de Formación AYA 200 RYT.
«El agua proporciona flotabilidad, lo que reduce el peso sobre las articulaciones, permitiendo una mayor facilidad para movernos y trabajar la flexibilidad. Crea resistencia suave, pero a su vez efectiva, lo que que ayuda a fortalecer la masa muscular y aumenta la estabilidad y el equilibrio», explicó Maldonado.
Al mismo tiempo, indicó que esa sensación de flotar, ofrece una mayor experiencia de relajación y concentración, lo que ayuda a reducir el estrés.
Para todos
De acuerdo a lo indicado por la instructora, cualquier persona puede practicar yoga acuático, inclusive, aquellas que padezcan de alguna lesión de espalda, rodillas, lumbar o cervical.
«Es una práctica saludable para todos. Tampoco es impedimento la falta de flexibilidad o sobrepeso. Como ya sabemos, el cuerpo humano está compuesto en un 60 % de agua, por lo que la conexión que sentimos con ella al practicar yoga acuático es poderosa. Es un reconocimiento de lo que somos: fluidez, liviandad y alegría», afirmó.
¿Te atreverías a probarla?
(CNP 16.100)