Principales

Larga cola para el retiro de cédulas en el Saime de Acarigua este viernes #26Jul

Acarigua.- Hasta cuatro horas en cola han tardado los usuarios en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Acarigua, para el retiro de sus cédulas.

Cerca de las 5:00 p. m., de este viernes, 26 de julio, más de 50 personas aún permanecían a las afueras de la oficina del Saime, en la avenida Alianza, esperando ser atendidos.

La mayoría eran adultos mayores y jóvenes, muchos inquietos por querer tener el documento indispensable para poder sufragar este domingo 28, en las elecciones presidenciales.

Uno de los usuarios manifestó ser transportista de carga pesada y aseguró que hace dos meses fue víctima de un robo, por lo que se quedó sin cédula.

“Saqué la cédula hace dos meses y al día de hoy, no me la han entregado. Espero no irme sin ella’, indicó.

Otra ciudadana en espera, de aproximadamente 53 años de edad, manifestó que viajó desde Lomas de Sanare, zona alta de Araure y límites con Lara, para retirar su cédula.

“Vine a sacar la cédula el 25 de junio, y estuve viniendo varías veces después para retirarla y nada que me entregaban. Gracias a Dios hoy sí pude”, aseveró.

Desde el pasado mes de marzo —y por el proceso electoral de este 28 de julio—, el Saime realizó jornadas especiales con las comunidades en toda Portuguesa.

Según funcionarios del ente, estas jornadas eran coordinadas previamente por el organismo y los dirigentes vecinales.

“Yo tenía cita para septiembre, pero como hay elecciones pedí que me metieran en las jornadas que están haciendo en la comunidad y me anotaron en la lista”, indicó la vecina de La Franja, zona sur de Acarigua.

-La saqué ayer (jueves 25) y hoy regresé a retirarla. Ojalá me entreguen la cédula antes del domingo, porque hay que cumplir con el deber de votar, afirmó.

La atención era por tandas de 20 personas. Los usuarios fueron informados desde las oficinas que este sábado 27 laborarán hasta la 1:00 p. m. (CNP 25.482).

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario