Acarigua.- Solo dos días duro la toma pacífica de campesinos en el Instituto Nacional de Tierras Agrícolas (INTI), tras obtener respuestas de 19 casos de predios recuperados y la adjudicación de tres títulos de tierras ubicadas en las zonas de Payara, Ospino y Acarigua.
Así lo dio a conocer Francisco Soto, vocero y líder del movimiento Huracán Campesino, quien informó que junto a funcionarios del INTI, propiciaron un directorio para discutir y llegar a los acuerdos ya conocidos.
«Sirvió de mucho hacer presión para mejorar el trabajo en la institución. Se dieron cuenta que hay errores pero están en la disposición de corregir para el beneficio del campesino que aporta alimentos a la nación», comentó.
Soto aclaró que la protesta no fue para entorpecer la gestión de las instituciones, sino para acelerar el apoyo que «siempre han dado a los campesinos», al tiempo que pidió una revisión de algunos líderes del sector, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad, quienes «no han resuelto ni un solo caso y están malponiendo nuestra lucha».
Estuvimos en esa toma -manifestó- representando a los campesinos y buscando respuestas a sus solicitudes. En ningún momento fue en contra de la revolución ni las políticas agrícolas del país. (CNP 18.050)