Araure.- En los principales municipios del estado Portuguesa y otros ubicados en los extremos, se reportan protestas desde el comienzo de la tarde de este lunes, 29 de julio, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
De esta manera, la región se une a las manifestaciones que se registran en todo el país.
La ciudadanía se ha apostado a lo largo de la avenida Circunvalación de Acarigua y Araure, incluso con la quema de cauchos, sin generar daños a los bienes de otros.
Asimismo, las fuerzas públicas custodian la Alcaldía del municipio Páez ante la llegada de manifestantes a la plaza Bolívar de la ciudad.
También, en la redoma de Mamanico, se concentró un gran grupo de personas a pie y en motos, portando banderas del tricolor venezolano.
En Araure, manifestantes se ubicaron en la avenida Virgen del Pilar y Vencedores, llegando hasta el Batallón Vuelvan Caras.
Estas protestas se han replicado en varias zonas de Guanare, donde los manifestantes tumbaron la estatua del Cacique Coromoto, ubicada entre las avenidas José María Vargas, Unda y Simón Bolívar, y creada en el gobierno del exalcalde Rafael Calles, siendo inaugurada al final de su gestión.
De igual manera, hay información de infociudadanos de Portuguesa Reporta, sobre una concentración en la plaza Bolívar de Guanarito y también de caravanas en la población de San Rafael de Onoto.
Portuguesa Reporta