Acarigua.- Unos 60 bailarines en escena mostraron, durante dos días consecutivos, la mágica expresión del lenguaje corporal, en la presentación del Ballet Scorpio, academia que, como ya es costumbre, reúne cada año a niñas, jóvenes y adultos, en un solo escenario.
El Salón Villa Europa, fue el espacio donde los bailarines mostraron las mejores coreografías y vestuarios. En Portuguesa comenzó la verdadera historia para la danza y ha sido recreada a lo largo de 46 años de vida del Scorpio, según comentó Freddy Baez, animador de la noche.
María Auxiliadora Troconis, fundadora y directora del ballet, logró esta vez, no solo trasmitir emociones y hacer soñar a las niñas junto a sus familiares y espectadores, sino también recrear, en distintas coreografías, y como un sentido homenaje, la vida del General José Antonio Paéz y del músico Aldemaro Romero, en un programa que sumó 21 bailes de distintos estilos.
Danza contemporánea, calipso, jazz, ballet clásico, llanera fueron parte de los tipos de baile disfrutados gracias a coreografías de los maestros Nancy Alejos, Antonio Villasmil, Gudelia Castillo, Daniel Ortiz, Jesús Alberto Ramos, Vicente Gonzalez, Efraín Malvasia, entre otros. (CNP 18.050)