A horas para la convocatoria que se llevará a cabo en toda Venezuela este sábado, 2 de agosto, María Corina Machado recordó que la movilización tiene un propósito pacífico. No obstante, Nicolás Maduro advirtió sobre un supuesto plan de atentado con granadas.
En Caracas, la movilización será hacia Las Mercedes. Lugar del cierre de campaña opositor. Por este motivo, Machado se pronunció en un escrito en X ratificando el propósito pacífico de la manifestación.
“Mañana sábado nos crecemos y en familia, en cada ciudad y pueblo de este país, saldremos juntos a ratificar nuestra verdad: ganamos (…) mañana, en familia, con tu bandera en alto, de manera pacífica y entusiasta, nos encontramos en toda Venezuela”, reiteró.
En su escrito, la líder de Vente Venezuela también aseguró que Edmundo González resultó ganador de la contienda electoral. Por este motivo defenderán la victoria y la “verdad”.
Maduro dice que habrá una emboscada
Desde que estallaron las protestas en Venezuela en rechazo al resultado electoral, la ola represiva se ha cobrado la vida de 23 personas. Más de 1.000 han sido detenidas. Desde la administración de Nicolás Maduro se ha responsabilizado a Machado y Edmundo González.
Este viernes por la tarde, el jefe del chavismo dio por sentado que la movilización opositora de este sábado será “una emboscada”. Maduro aseguró que desde la Plataforma Unitaria Democrática se atentará contra los asistentes a la marcha.
“Comanditos armados con granadas y otras armas pretenden cometer un atentado en la zona de Bello Monte, en Caracas. Entre ellos, traídos desde Zulia”, señaló.
Machado, que se vio en la obligación de ponerse bajo resguardo por miedo a su integridad física y libertad, convocó a movilizaciones en toda Venezuela a las 10:00 de la mañana.
NTA