Principales

“El de Agua Blanca”, Anthony Santander, a la par de Shohei Ohtani: ambos con 32 cuadrangulares

Anthony Santander,el de Agua Blanca”, sigue imparable con el madero. Este 1.° de agosto consiguió su cuadrangular número 32 de la campaña y está a uno de igualar su récord personal, logrado en el 2022.

No solo eso, con este batazo para poner la bola fuera del campo, Santander iguala nada más y nada menos que a Shohei Ohtani como el segundo máximo jonronero de las Grandes Ligas y está a 6 de diferencia de Aaron Judge, quien lidera esta categoría con 39 bambinazos.

Sin duda que el jardinero venezolano vive el mejor momento de su carrera y está perfilado a llegar a los 50 batazos de vuelta completa. En junio la sacó 11 veces del campo y en julio conectó 9 cuadrangulares.

Este primer día de agosto, en el juego de sus Orioles de Baltimore contra los Guardianes de Cleveland, en el cuarto episodio, con el juego 5-1 a favor de los antiguos Indios, Santander la sacó por todo el jardín derecho, a 111.2 millas por hora, con una distancia de 416 metros, ante un lanzamiento de Ben Lively, en cuenta de 0-1.

Fue un jonrón solitario para reducir la ventaja. En este partido, el venezolano ligó de 4-1 con una anotada y la carrera remolcada número 74 de la campaña.

Aunque los Orioles terminaron cayendo 10-3, ambos equipos se están midiendo ahora, en un nuevo partido.

Con el cuadrangular de este jueves, el criado en Agua Blanca está a solo ocho de meterse en la lista de venezolanos en llegar a 40 batazos de vuelta completa en una misma campaña. Sería el noveno criollo en este selecto club.

Además, Santander llegó a 100 hits en el año y extendió a 19 su cadena de juegos embasándose. Ahora sus números se ubican en .248/.314/.538 con 51 extrabases, 64 carreras anotadas en 105 encuentros.

El venezolano sigue siendo uno de los hombres claves de los Orioles de Baltimore que también lideran la División Este de la Liga Americana, por encima de los legendarios Yankees de Nueva York. (CNP 25.482).

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario