Deportes

Una venezolana ganó plata en natación artística con Estados Unidos

Foto del avatar
Escrito por Redacción

La venezolana Daniella Ramírez se colgó la medalla de plata en la natación artística de París 2024 en donde participó con el equipo de Estados Unidos. La tachirense de 22 años de edad reconoció ante los medios que siempre tiene a Venezuela presente.

«Siempre tengo a Venezuela en mi corazón, especialmente ahora. Esto representa para mis raíces venezolanas lo que es ser inmigrante y que puedes lograr tus sueños. Quiero representar bien a Latinoamérica», dijo en declaraciones a Telemundo.

Ramírez es hija de Carolina Mindiola, destacada atleta y entrenadora de natación artística tachirense, y Fernando Ramírez, un clavadista que actualmente es productor de la cadena Telemundo. La venezolana contó que comenzó desde muy pequeña en la natación artística por su mamá, quien es su mayor inspiración. En su familia, Ramírez es la tercera generación que se dedica al nado sincronizado ya que su abuela también fue nadadora artística.

«En este deporte soy base, soy la encargada de lanzar a las personas para arriba y eso es fuerte», comentó la joven.

La venezolana que triunfa en en París

Sobre sus orígenes, Ramírez reveló que a veces la llaman «la negrita» porque sus ancestros eran de Jamaica. «Yo quería estar con los ganadores y quienes están ganado son los europeos. Ellos no son negritos. En este deporte nadie se ve como yo», expresó a Telemundo.

Además de tener una trayectoria como atleta, Ramírez también ha estado en la pantalla grande: participó en la cinta de Marvel, Wakanda Forever. Fue seleccionada para realizar escenas de clavados.

A la par de su carrera como atleta, Ramírez estudia Artes en la Universidad de Carlifornia, Estados Unidos. «Soy muy artística y con el nado puedo expresar lo que no puedo decir con palabras. Yo quería estar en las olimpiadas, quiero ganar. No importa tu color de piel sino tu alma. Si quieres hacerlo, hazlo con todo», aseguró.

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario